¿CÓMO UTILIZAR LOS RECURSOS TECNICOS Y TECNOLOGICOS EN EL
SERVICIO AL CLIENTE?
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Utilizando la web, ya que es una herramienta en
su mayoría gratuita, muy efectiva para alcanzar el mercado y representa una
gran oportunidad para las empresas como nosotros.
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Publicaciones en televisión, la radio o los
periódicos.
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Ofrecer un sitio web es la mejor manera de
llegar a nuestros clientes, de hacerles saber que existimos.
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Utilizar la web social, por medio de blogs,
cuentas de nuestra empresa en redes sociales como Facebook o Twitter, de esta
manera promocionar nuestros servicios, y sobretodo poder interactuar con
nuestros posibles clientes.
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Posicionándonos en la web, con el fin de
aparecer en las primeras posiciones de resultados de google cuando alguien
busque algo relacionado a nuestros servicios.
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Intercambiando anuncios con algún sitio web muy
visitado.
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Publicando un anuncio en los buscadores, que
contenga palabras claves para que nos encuentren fácilmente.
POLÍTICAS QUE DEBE TENER UNA EMPRESA EN ATENCIÓN AL
CLIENTE
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La
excelencia en relación con los clientes y su fidelización es uno de los pilares
sobre los que debemos fundamentar nuestro éxito y diferenciarnos de posibles
competidores.
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Si se
dice que el cliente es la razón de ser, pero esto no debe ser un simple slogan
publicitario que atraiga la atención de los clientes, debe constituirse en el
eje orientador de las políticas y lineamientos que permitan direccionar la
institución hacia el objetivo trazado, cual es el logro de una utilidad a través de la satisfacción integral de las
necesidades al cliente.
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Disposición
de varios canales de atención para sus clientes y usuarios como encuestas
escritas y virtuales chat, foros y correos.
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Escuchar
atentamente a las necesidades del cliente y mantener una comunicación constante.
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Se
busca satisfacer los clientes mediante organizaciones eficientes para
conocerlos, interpretarlos y servirlos integralmente.
LAS
NORMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD, DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
La salud ocupacional como una actividad
multidisciplinaria promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta
disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la
reducción de las condiciones de riesgo.
La salud ocupacional no se limita a cuidar
las condiciones físicas del trabajador
sino que se ocupa de la cuestión psicológica. Para los empleadores, la salud
ocupacional supone un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y al
mantenimiento de su capacidad de trabajo.
Los problemas más usuales de los que debe
ocuparse la salud ocupacional son las fracturas, cortaduras y distenciones por
accidentes laborales, los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas
de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a
sustancias antihigiénicas o radioactivas, ejemplo: también puede encargarse del
estrés causado por el trabajo o por las relaciones laborales. El principal
objetivo de un programa de salud ocupacional es proveer de seguridad,
protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo.
El incremento de los accidentes de trabajo,
algunos los más serios que otros, debido entre otras cosas a los cambios
tecnológicos o la poca capacitación de los empleados, a la manipulación de
materiales de uso delicado, infraestructuras inadecuadas y en alguna medida por
fallas humanas, hacen necesario que toda
empresa pueda contar con un manual que sirva de guía para minimizar estos
riesgos y establezca el protocolo a seguir en caso de accidentes.
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