¿QUÉ ES SERVICIO AL CLIENTE?



¿QUÉ ES SERVICIO AL CLIENTE?

Es un conjunto de estrategias que una empresa diseña y pone en práctica para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, mucho mejor que sus competidores, permitiendo de esta manera que el cliente reciba el producto en el momento y lugar adecuado y asegurando su uso.
Es una herramienta estratégica muy importante para vender los productos, atraer más clientes y desarrollar una gran ventaja competitiva, ya que un buen servicio al cliente permite fácilmente la fidelización del mismo, convirtiéndose este en un cliente fiel y constante para la empresa.


¿CÓMO SE PRESTA UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE?

·         Escuchando al cliente.
·         Teniendo alta prioridad en la calidad de los productos y servicios.
·         Tomando decisiones pensando en la satisfacción de los clientes.
·         Teniendo una estrategia clara de buen servicio y coordinación al prestarlo.
·         Diseñando políticas para la conveniencia tanto del cliente como de la empresa.
·         Teniendo un personal motivado y que brinde una buena calidad de servicio al momento de contacto con el cliente.


¿CÓMO SE BRINDA CALIDAD EN EL SERVICIO?

·         Sobrepasando las expectativas que el cliente tiene sobre el servicio.
·         Prestando el servicio prometido con seguridad y correctamente.
·         Teniendo la voluntad de ayudar y de prestar el servicio rápidamente.
·         Brindando Garantía, seguridad, conocimientos, buena atención e inspirando credibilidad y confianza.
·         Teniendo empatía y atención individualizada.
·         Teniendo una buena apariencia de las instalaciones físicas, equipos, personal y material de comunicaciones.


¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA?

·           QUE SERVICIOS SE OFRECERÁN
Investigar sobre necesidades del consumidor para determinar los posibles servicios a ofrecer.

·          NIVEL DE SERVICIOS A OFRECER
Determinar la calidad y la cantidad que los clientes desean.

·             FORMA DE OFRECER LOS SERVICIOS
Determinar si se va a ofrecer como servicio adicional o como parte integral del servicio.
Adicional a lo anterior se debe vincular a todo el personal de la empresa a la estrategia del servicio al cliente.

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